Por: Aldo Núñez
En los últimos años, el country se ha impulsado en Hermosillo y el resto del estado de Sonora. Gracias a varias agrupaciones que promueven este estilo musical. Muchos grupos ya existen desde hace muchos años atrás y otros son recientes en este género, pero hace un poco más de 3 años cuando este movimiento comienza a levantarse.
Por el motivo de que hoy en día ya existen algunas bandas campiranas, se han podido realizar eventos donde se cuenta con la participación de ellas, como el festival "no dejemos morir el country" o el "festival de la calle Morelos" en Ures Sonora. También podemos escuchar esta música en varios eventos culturales y festejos ya que ha comenzado a obtener demanda, lo que hace que podamos vivir de estas presentaciones muy de seguido.
Con todo esto, se ha provocado una inquietud hacia muchas personas por seguir este movimiento. Música country se hace escuchar ya en muchos escenarios de Hermosillo, enriqueciendo a nuestros oídos y generando su gran ambiente que hasta genera ciertas ganas de bailar. Además de que hay agrupaciones musicales de este género, también existen estas de danza campirana, involucrando a muchos jóvenes en éste ámbito y, lo que pareciera solamente un pasatiempo, también ayuda para su formación personal y social.
Ya son muchas las personas que gustan de esta música que deciden formarla parte de su estilo personal; se pueden ver autos pasar y escuchar música country, en Internet ver que los demás comparten videos y canciones de Allan Jakson y por las calles botas y sombreros pasar.
Esto es algo más que se une a la diversidad de la sociedad Hermosillense, algo que forma parte de nuestra cultura porque al final de todo, esto es lo que nos identifica ya que "la cultura eres tú".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario