viernes, 3 de octubre de 2014

Libertad que se pueda controlar.




       Se establece en el artículo 6 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión sin ser molestado a causa de sus opiniones. México no se queda atrás, debido que en la Constitución Mexicana que aún tiene vigencia se establece este mismo derecho.

       Se nos dice que tenemos la libertad de expresión, pero tal parece que esa libertad deba ser una que se pueda controlar, que no interfiera con los asuntos de los grandes, una libertad que puede ser callada cuando ésta afecta intereses.

        "2 de Octubre No se Olvida", y vaya que aún se sigue recordando, porque fue ese día el que acabo con el ciclo más ruin y descarado de las acciones de un gobierno que proclamando la unión de las naciones a través del deporte acabo con su unión misma.

       Aquel día llena de indignación y en ocasiones hacen derramar lágrimas de impotencia, desde el enfoque personal me pregunto ¿cómo puede haber personas tan inhumanas?, que son capaces de acabar con la vida de  innumerables  estudiantes y personas de la sociedad misma tan solo por callar las imperfecciones que como gobierna se tenían, pero la ambición al poder es la causa de muchos males mentales.              
Pero se debe saber que para callar las idea y pensamientos de todo un pueblo no es suficiente con disparar un arma, porque en ese momento solo nacen mártires y personas que nos sirven de modelos para defender inclusive con nuestra propia vida esos ideales y justicia. 

Así que ese día no se olvida ni se olvidará, mientras haya ciudadanos son sed de justicia habrá quien pida la sanción a los responsables aunque suene como utopía, mientras exista personas las cuales no se queden calladas ante los sucesos que están ocurriendo existirá una voz que desee ser escuchada...

PORQUE POR CADA ARMA DE INTERESES MEZQUINOS, HABRÁ MILES DE VOZ QUE NO PODRÁN SER CALLADAS.

Por Barceló García Jaqueline


       





No hay comentarios.:

Publicar un comentario