En estos días se han presentado varias festividades y eventos en Hermosillo, como la gran feria naranja, la inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico y por supuesto, el 72 aniversario de la Universidad de Sonora. Gran festividad de este mes de octubre en esta ciudad y para sumarse a esta serie de celebraciones, se une la grandiosa Rondalla del Desierto de la Universidad de Sonora, que el día 16 de este mes, celebró su 20 aniversario de darse a iniciar.
El auditorio Emiliana de Zubeldía comenzaba a llenarse con espectadores ansiosos de esta presentación, llega el momento de inicio y todo el público disfrutaba de la intervención de cada una de las rondallas, un momento lleno de emociones, ya que quienes interpretaban, lograban captar las sensaciones del público y provocar cierto sentimiento. A veces alegre, a veces nostálgico; así era como se mostraban las diferentes intervenciones, algunas canciones tradicionales "como para bailar" aun estando en las butacas y otras un poco más tranquilas llenas de este romanticismo por el cual se distinguen estos grupos.
Se reconocieron estos 20 años de inicio por parte de los otros grupos invitados y también por parte de la Universidad de Sonora. También se hace reconocer el gran talento de este gran líder Pablo Salazar, quien es director la majestuosa Rondalla del Desierto, no solamente por dirigir a ésta, sino por ser considerado el mejor director de rondallas del país.
Durante de los 20 años de esta rondalla, se ha caracterizado por sus propios arreglos vocales a su estilo romántico y por ser un grupo ilustre de la Universidad de Sonora en distintos escenarios locales y nacionales.
En este gran concierto el público presente, tuvo la oportunidad de cantar "El triste" junto a la Rondalla del Desierto y deleitarse con varios de sus temas como, "no te quites el vestido", "el terrenal", entre otros.
Por: Aldo Núñez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario