viernes, 26 de septiembre de 2014

Sabor que enamora.

Coyotas



Al podernos deleitar con una rica carne asada,unos burritos de machaca o carne con chile, o esos tan tradicionales elotes asados, siempre es necesario añadirles su complemento perfecto, las Coyotas.

Las Coyotas Sonorenses son un sencillo pero delicioso postre, su base es una masa de harina de trigo con otros ingredientes, con un relleno original de piloncillo, pero en la actualidad contamos con un sin fin de rellenos para todos los gustos y antojos que pueda tener.

Pero esto tiene un origen y fue en manos de la conocida Doña María Ochoa, quien convivía con sus vecinas y era feliz horneando pan para compartirles, quien no quisiera una vecina así en estos tiempos. En los años de 1950, una vecina de Doña María le revelaría la receta de aquel postre, quien  la hizo suya con toques propios, a la cual bautizaron Coyotas, que significa hija de India y Español.

Durante todo este a deleitado por igual a habitantes y turistas quienes en muchas ocasiones visitan la cuidad por el placer de comer unos ricos tacos de carne asada y el tan mencionado postre, o para en una tarde poder compartirlo con su cercanos y una buena taza de café.

Pero quien puede no se puede sentir culpable de tener este deseo, si es digno del pecado de la gula. Al sentir esa tortilla dulce deshaciéndose en su boca y en el paladar el sabor del relleno se vuelven la combinación perfecta que hacen querer comer una tras otra.

Ya sea que su favoritas sean de pilloncillo, guayaba, jamonsillo, cajeta, manzana, usted no deje de disfrutar de las Coyotas Sonorenses.


Por Jaqueline Barceló García



No hay comentarios.:

Publicar un comentario