Las maravillosas fiestas patrias
Por: Karina QuijadaEn cada país del mundo, existen diferentes tradiciones para conmemorar el inicio o la consumación del movimiento de independencia. ¿Cómo se festeja en México? ¿Qué día se conmemora? ¿Por qué?
En nuestro México el 16 de Septiembre de 1810 se levantó en armas el pueblo para luchar por la liberación en contra del mal gobierno, extendiéndose desde el famoso grito de Dolores, hasta la entrada del Ejército Trigarante el 27 de Septiembre de 1821 en la Ciudad de México. Fueron 11 años de lucha por nuestra libertad y ahora 193 años después hay qué pensar, ¿en dónde estamos? ¿qué estamos haciendo por nosotros y por nuestro pueblo? ¿defendemos la lucha por la que murieron miles de personas para nuestro presente?
Retomando las celebraciones, el pueblo mexicano a lo largo de los años ha creado la tradición del grito de independencia, donde miles de sus habitantes visitan la catedral de su ciudad como punto de reunión y se presenta el gobierno por el que se luchó. Festejando así el día 16 a las 12 de la madrugada, el día en que México logró levantarse en armas y con un gran grito del pueblo se declaró libre; así nosotros tomando de ahí la tradición con un momento de nuestra atención para expresar nuestro sentimiento ¡Viva México!
Ahora cabe mencionar, ¿estamos festejando nuestra independencia o una simple tradición?, seamos conscientes y pensemos por nuestro pueblo y por las personas que ponemos a nuestra representación, cambiemos el nombre y la perspectiva de "gobernador" a la de nuestro trabajador, porque aquí nosotros somos los jefes, y depende de nosotros si nos declaramos cautivos o con un único y verdadero grito hecho por todos los mexicanos nos declaramos libres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario