sábado, 20 de septiembre de 2014

Ser Independiente.




16 de Septiembre, un día que  tiene muchos paisajes, pero cada uno se puede apreciar según con el espejo que se mira. 


Ya sabemos la historia de ese día, ya conocemos los personajes que nos dieron la llamada "independencia", recordamos cada una de esas batalles en las que personas comunes se volvieron héroes por una causa. 

Pero el día de la Independencia más que una celebración es un momento de hacer un análisis de lo que en realidad representa ese día, y cuál es el papel que usted como ciudadano está tomando para preservar esa llamada Independencia de la que se dice parte.

Ya expuse algunas de las situaciones que su servidora a podido observar desde su trinchera, pero es hora que usted como lector analice desde tu campo de batalla.

Manifestar nuestra inconformidad es solo el primer paso, pero esta guerra no acaba ahí.  Usted es libre de pensar y crecer cuál es la realidad de la situación sin que los medios, gobierno o su servidora se la hagan imponer, porque de eso se trata la esencia de la libertad por la que se lucha.

¿Cuántas veces no pasando el tiempo quejándonos de lo mal que está el país?, ¿cuántas veces no culpamos a los demás de los acontecimientos que nos rodean?, pero considero que es hora de ponernos a pensar en que estamos mal nosotros. La situación del país es un resultado de acciones colectivas, ya sea directas o por complicidad por no hacer algo al respecto.

Vamos mexicano, quítate esa cadena del pesimismo o la indiferencia, no puedes quejarte de lo mal que está tu nación sin que estés haciendo algo para mejorarla. 

Así que si quieres gritar VIVA LA INDEPENDENCIA, 
logra tu independencia como persona primero.

Por Jaqueline Barceló

No hay comentarios.:

Publicar un comentario