Derechos y libertad por conformidad y comodidad.
Por: Karina Quijada
El 2 de Octubre de 1968 ocurrió un acontecimiento inolvidable para la sociedad, pues es una fecha más de la lista recordada por el pueblo mexicano donde se lamenta la injusticia y el poder del más influyente y más alto para su beneficio y conveniencia.
Ocurrió durante una de las protestas organizada por estudiantes, intelectuales, maestros, entre otros, por su derechos en sus estudios en la universidad.
Este acontecimiento te deja pensando en tu actualidad y la realidad en la que vivimos, la mayoría de los jóvenes ven los estudios como oportunidad de tener un título para poder trabajar, o para pasar el tiempo, cuando el enfoque debería ser otro. Así han ido perdiendo con el tiempo el interés por la historia y lucha de sus antepasados, para ahora entrar a un estado pasivo y conformista en el que las personas se sienten cómodas, dejándose ser manipuladas al gusto de quien pueda hacerlo ,materializando a la sociedad y cambiando las prioridades por asuntos vanales que llevan a entorpecer más a la sociedad.
Porque el cambio está en los jóvenes, dejando detrás los asuntos inútiles para nuestro aprendizaje y comenzando a tener conciencia primeramente nosotros mismos y después a los demás para llevar a la mejora de nuestra sociedad, no dejarse de las personas con intereses propios, sea alto o bajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario